Con una inversión de 302.700 dólares, la Prefectura de Pastaza inauguró el asfaltado de 460 metros de la calle Pichincha; desde la calle Fray Álvaro Valladares hasta la calle Manabí, ubicada en el Barrio del Chofer.

Las labores que se realizaron previos a la entrega oficial de esta obra fueron:
– El cambio de toda la estructura de la vía con la colocación del material pétreo de mejoramiento, sub base clase 3 y base clase.
– La colocación del alcantarillado pluvial y sanitario con sus respectivas acometidas domiciliarias y cajas de revisión en toda la calle.
– La colocación de la red de agua potable con sus respectivas acometidas domiciliarias a lo largo de toda la calle.
– El cambio de 137 metros de tubería de presión de 200ml.
– La construcción de bordillos y las aceras de hormigón pigmentado en toda la longitud de la vía.
– La colocación de señalización horizontal y vertical.
– El relastre de las calles que intersectan con la calle Pichincha.

El Dr. Adán Escobar, en representación de los moradores del sector agradeció a la Prefectura por el asfaltado, el que sin duda ha mejorado la calidad de vida de quienes habitan ese populoso sector, los que hasta hace poco debían lidiar con las constantes polvaredas y afecciones respiratorias.

Fidel Villacís, Gerente de la Cooperativa de Transporte Urbano Orquídea Amazónica expresó su agradecimiento público por la obra realizada, cuya cristalización no solo incorpora modernidad a la urbe sino que además mejora la calidad de vida de los residentes así como el tránsito de vehículos y personas.

Finalmente el Abg. Antonio Kubes, durante su intervención destacó el trabajo que la Prefectura viene desarrollando en diferentes frentes, tanto en lo concerniente a obra pública como en el apoyo y fortalecimiento de la producción y turismo, pese a no disponer oportunamente de los recursos económicos producto de la crisis que afecta al país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Por escritor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *