En la sala de reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana se llevó adelante una reunión de trabajo entre representantes del Municipio de Pastaza y la fundación TANDEM, con el objetivo de socializar los productos y resultados obtenidos tras el convenio de cooperación interinstitucional en el apoyo especializado para mejorar la institucionalidad de seguridad.
En esta reunión se trabajo en dos instrumentos normativos de desarrollo muy importantes, uno de ellos es el reglamento de funcionamiento del Consejo de Seguridad Cantonal, y el otro es un borrador de ordenanza para el control de uso del espacio público.
En el levantamiento de información que han realizado los técnicos de TANDEM y de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía se hace referencia al persistente mal uso del espacio público y la falta de instrumentos normativos para controlar.
Ante esta problemática detectada se realizó un borrador, documento que será presentado a las autoridades cantonales y directamente al Alcalde a fin de retroalimentar la información y se pueda contar con la normativa debidamente aprobada por la municipalidad para trabajar de forma inmediata sobre esa base y dar solución.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)