La directora del Distrito de Salud 16D01 de Pastaza, Mera y Santa Clara Katya Martínez.La directora del Distrito de Salud 16D01 de Pastaza, Mera y Santa Clara Katya Martínez.

CAMPAÑA.- Primeramente estamos con el plan piloto en  trece barrios de Puyo, luego nos extenderemos hasta todos los cantones de la provincia, a partir del mes de enero estaremos en toda la provincia con esta campaña que beneficia a mujeres embarazosa y a los niños que están por nacer.

En entrevista exclusiva con este medio de comunicación, la directora del Distrito de Salud 16D01 de Pastaza, Mera y Santa Clara Katya Martínez, quien manifestó que se ha emprendido una campaña  que se  recorre casa por casa y golpeando puerta en puerta buscando mujeres embarazadas.

La campaña inició el sábado 12 de diciembre y culminará el próximo sábado 19 de diciembre, las directrices otorgadas a los participantes en esta campaña es recorrer los barrios del cantón Pastaza primeramente, buscando cuantas señoras, señoritas están embarazadas, para poder ayudarles y continuar visitándoles o sugerirles que vayas hacerse atender en un centro se de salud u Hospital, para que el momento del alumbramiento todo salga bien, y el niño de igual manera, explicó la directora.

También explicó que en la casa que se encuentre una mujer embarazada se ubicará un stiker para saber a donde tenemos que acudir y será por colores que detallamos a continuación según el riego que tengan las pacientes.

Color amarillo que es un riesgo bajo es decir una mujer que si ha sido contralada pero que tiene alguna infección de vías urinarias o algo leve, Color verde que significa un embarazo moderado es decir que esta mujer tiene enfermedades como hipertensión, diabetes, amenazas de aborto o de parto prematuro, estas señoras son las que deben ser mayor atendidas por su condición que anotamos anteriormente.

Continuamos, las señoras que sean evaluadas con el stiker de color rojo significan que tiene algún peligro eminente y son referidas al segundo nivel y serán visitadas con mayor frecuencia en sus domicilios y si la amenaza es frecuente, tendrán que acudir a la casa de salud más cercana si se presenta alguna amenaza de aborto u otras cosas que afecten a la madre como al niños, explicó la directora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Por escritor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *